Los premios Madariaga distinguen a la viuda de Lacalle

MADRID. ABC
Actualizado:

El jurado de los Premios de Periodismo Salvador de Madariaga decidió ayer otorgar la mención especial, con carácter único y excepcional, a la viuda de José Luis López de Lacalle, «en la que quiere representar a todos los periodistas que con su trabajo profesional defienden las libertades a sabiendas de los riesgos en que incurren». En su comunicado, el jurado señala que «ha decidido otorgar la mención a los periodistas en el País Vasco, que tantas veces bajo presiones o amenazas, luchan por la libertad».

Los ganadores de la VII edición de estos premios han sido Walter Openheimer, Jacobo de Regoyos y Jaume Masdeu en las modalidades de Prensa, Radio y TV, respectivamente. Openheimer, corresponsal en Bruselas del diario «El País», ha sido premiado por su «rigor, dedicación y defensa de los valores europeos». El jurado ha apreciado en Jacobo de Regoyos, corresponsal en Bruselas de Onda Cero, su «presentación cercana de los asuntos europeos». A Jaume Masdeu, corresponsal en Bruselas de TV3, le han reconocido su «presentación cercana de los asuntos europeos».

Los premios, que entregará la infanta Cristina el próximo 8 de mayo en Barcelona, están dotados con dos millones de pesetas y son convocados por el Parlamento Europeo, la oficina y la representación en España de la CE, y organizados por la Asociación de Periodistas Europeos.