Prejubilados de Cádiz se movilizan contra la Junta al prever que no cobrarán la póliza
Extrabajadores de Deplhi se manifiestan en Cádiz hace un año - abc

Prejubilados de Cádiz se movilizan contra la Junta al prever que no cobrarán la póliza

Consideran que los ingresos de la administración andaluza son insuficientes para hacer frente a todos los pagos

cádiz Actualizado:

Los sindicatos han vuelto a convocar a los prejubilados de la provincia de Cádiz a una concentración ante el edificio de la Junta de Andalucía en la capital gaditana para protestar este jueves por el ingreso que consideran «insuficiente» de la Administración andaluza a la aseguradora Generali, que no podría hacer frente a «todas las pólizas suscritas en Andalucía».

Según han indicado fuentes sindicales, se les ha comunicado desde la Junta que se ha realizado una transferencia a Generali, que, sin embargo, «no es suficiente para realizar el abono de todas las pólizas suscritas» en la comunidad autónoma. Por ello, tal y como ya hicieran este lunes, los afectados volverán a concentrarse ante el edifico de la Junta a partir de las 10,30 horas, cuando tienen previsto decidir el calendario de movilizaciones que llevarán a cabo en las próximas fechas.

Cada vez más prejubilaciones

En Cádiz son más de un millar los prejubilados. La mayor parte de ellos procedentes de la antigua factoría de Deplphi, de las bodegas de Jerez y, en menor medida, de contratas de astilleros y Puleva.

Las empresas cada vez «animan» más a sus trabajadores a acceder a una prejubilación, ya que estas prefieren abonar una cuota a la seguridad social que mantener a los empleados en nómina. Sin embargo, son los prejubilados, junto a los viudos, quienes más van a sufrir la reforma de las pensiones.