Los equipos negociadores de PP —derecha—, Cs —centro— y Vox —izquierda— durante una reunión de la semana pasada
Los equipos negociadores de PP —derecha—, Cs —centro— y Vox —izquierda— durante una reunión de la semana pasada - EFE

PP, Cs y Vox se reúnen de nuevo para tratar de desbloquear la gobernabilidad en la comunidad de Murcia

Se trata de la cuarta reunión de los partidos de centroderecha para llegar a un acuerdo que permita la investidura de Fernando López Miras

Europa Press
MurciaActualizado:

PP, Ciudadanos y Vox han empezado este lunes en Murcia una nueva reunión para tratar de desbloquear la formación de Gobierno y llegar a un acuerdo que permita la investidura del candidato popular Fernando López Miras.

En concreto, se trata de la cuarta reunión para tratar de desbloquear la situación, teniendo en cuenta a la que los tres partidos protagonizaron justo antes de la fallida sesión de investidura.

Los partidos estaban citados este lunes a las 12.00 horas en el Hotel Nelva de Murcia, aunque el encuentro ha comenzado con 15 minutos de retraso. En ella participan, por parte del PP, el candidato a la presidencia, Fernando López Miras, junto a José Miguel Luengo; por parte de Ciudadanos el diputado nacional Miguel Garaulet y la portavoz en la Asamblea, Isabel Franco, y por VOX están el coordinador del partido, Luis Gestoso, y portavoz parlamentario, Pascual Salvador.

Cabe recordar que, en el último encuentro, el coordinador del comité negociador de Vox, Luis Gestoso, adelantó que se había «avanzado» hacia ese acuerdo de investidura y anunció que su formación había renunciado a «cualquier cargo» en el Gobierno regional y que pasará a la oposición.