El PP vasco baraja presentar a Mayor Oreja como cabeza de lista por Guipúzcoa

Bilbao. Agencias
Actualizado:

El PP vasco baraja presentar al ministro de Interior y previsiblecandidato a lehendakari, Jaime Mayor Oreja, como cabeza de lista porGipúzcoa de cara a las elecciones autonómicas del 13 de mayo, según señalaron a Europa Press fuentes populares. 

Las fuentes consultadas señalaron que todavía no se han cerradolas listas electorales ni los cabezas de lista, se da por seguro queel secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, encabezará la deAlava. 

Además, se plantea como posibilidad factible que el presidente Carlos Iturgaiz sea el número uno por Vizcaya y que Jaime Mayor Oreja encabece la lista guipuzcoana. No obstante, los Comités Electoral yEjecutivo tendrán que atender las preferencias del candidato alehendakari para tener definitivamente cerrada la circunscripción porla que se presentará. 

El día 27 ambos comités se reunirán para designar definitivamenteal candidato, una decisión que después será refrendada por el ComitéElectoral Nacional. Posteriormente, en otras reuniones se establecerán las circunscripciones.