La portavoz del PP, Marta González
La portavoz del PP, Marta González - ABC

El PP pide a Rivera que aclare su disposición a pactar con un PSOE sin Pedro Sánchez

«Sorpresa» entre los populares por la nueva posición de Ciudadanos, que hace un guiño a un PSOE sin Sánchez

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la sede del PP, en la calle Génova de Madrid, cerrada a cal y canto y protegida por la Policía Nacional, por las protestas de los taxistas, Pablo Casado ha presidido hoy el Comité de Dirección del partido, y la vicesecretaria de Comunicación, Marta González, ha comparecido en rueda de prensa. En la reunión, el PP ha mostrado su sorpresa por la dispoción de Ciudadanos a pactar con un PSOE sin Pedro Sánchez.

González se ha referido a la protesta de los taxistas, y ha subrayado que llama la atención que se concentren frente a la sede del PP y no ante el Ministerio de Fomento o el Ayuntamiento de Madrid . A su juicio, es «cobarde» que el Gobierno haya trasladado la responsabilidad del conflicto del taxi a las comunidades. Según la vicesecretaria de Comunicación del PP, el Gobierno socialista «ha fracasado» ante el problema de los taxis y las VTC.

El PP ha analizado los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2018, y ha mostrado su preocupación por la situación económica. «Pedro Sánchez son el principal enemigo del crecimiento y creación empleo», según Marta González. «Toda la creación de 2018 responde a las políticas del PP». «Las políticas de Sánchez ralentizan el crecimiento. la herencia e inercia positiva de las recetas económicas del PP se están agotando».

«La ministra Montero ha amenazado a sus socios con convocar elecciones si no se aprueban los Presupuestos. Pero es una táctica de presión a sus socios y no un cumplimiento de la palabra de Sánchez, cuando ganó la moción de censura, que era convocar elecciones».

Respecto a la negativa de Sánchez a comparecer, González cree que «El presidente del Gobierno prefiere surcar los aires y recorres el mundo que comparecer y dar explicaciones a los españoles». Precisamente, el PP ha criticado que Sánchez no haya tratado con el principal partido de oposicion sobre el Brexit, Venezuela o cualquier asunto de Estado en política exterior.

El PP, además, ha mostrado su «sorpresa ante las declaraciones del líder de Ciudadanos, que se muestra dispuesto a pactar con el PSOE en el futuro. Debería aclarar a los españoles si su intención es fortalecer a Sánchez y sus aliados». El PP ha señalado que Ciudadanos parece querer una diferencia entre la persona de Pedro Sánchez y el PSOE, a quien vería ya como legitimado «para pactar con Ciudadanos». «Pediríamos que hubiera una clarificación por esa diferenciación entre el sanchismo y el socialismo».

En cuanto a la agenda de Casado, el líder del PP visitará todas las comunidades autónomas de nuevo, para apoyar los candidatos autonómicos y municipales.