Vídeo: ATLAS

Alejandro Fernández, a Quim Torra: «Aunque le duela, físicamente es un españolazo. Como yo»

Durante su intervención, el portavoz del PP ha incidido en los rasgos físicos que tienen en común

Fernández le ha dicho que se parece «mucho más» a él «que a un saltador de pértiga noruego»

Actualizado:

El pleno de parlament de ayer, además de la imagen de Inés Arrimadas con la bandera de España, dejó otros momentos llamativos que se salieron de la formalidad crispada de siempre. Alejandro Fernández, portavoz del PP catalán, aprovechó parte de su intervención para recordarle a Quim Torra que, a pesar del supremacismo que ha defendido en sus escritos, es físicamente «un españolazo».

«Usted físicamente se parece mucho más a mí que a un saltador de pértiga noruego. Es que es usted muy español. Somos un par de españolazos los dos», ha dicho provocando las risas de la bancada popular y de Ciudadanos. «De verdad, ya sé que le duele, pero es que es usted muy español ¿de qué colonia me habla? Es que, aunque lo disimule, es muy muy español. Como yo. Es de lo poco que tenemos en común», ha espetado a Torra, al que también se intuía una sonrisa en el rostro por las palabras de Fernández.

«No le permitiremos que envíe a sus hordas fanatizadas a amedrentar a la gente ¿le ha quedado claro? No aceptamos sus amenazas, no las vamos a tolerar ¿le ha quedado claro? Dimita, dimita», ha terminado diciendo el portavoz popular.