El PP pide la comparecencia de Marlaska para aclarar los «beneficios» a los presos independentistas

«Hoy hemos conocido que el Gobierno está concediendo beneficios penitenciarios a los presos consecuencia del proceso independentista», ha afirmado Teodoro García Egea

Actualizado:

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha anunciado que su partido pedirá la comparecencia del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el Congreso de los Diputados para que explique si el Gobierno está aplicando beneficios parlamentarios a los políticos independentistas presos.

«Hoy hemos conocido que el Gobierno está concediendo beneficios penitenciarios a los presos consecuencia del proceso independentista», ha afirmado García Egea en referencia a una información sobre una denuncia interna que detalla los privilegios de los presos del 1-O.

García Egea ha exigido a Pedro Sánchez que explique esta información a través de su ministro del Interior y «si está aplicando beneficios penitenciarios como contrapartida al pacto con los independentistas que le llevó a ser presidente del Gobierno».

En un acto del PP en Murcia, el número dos del PP calificó de «vergüenza» este asunto y advirtió que el PP va a ir «hasta el final». Además ha subrayado que la política penitenciaria «no puede estar bajo las condiciones de un señor que hoy es presidente del Gobierno gracias a los independentistas y que de forma arbitraria perjudica a unos ciudadanos y beneficia a otros».