El PP pide el cese de Solbes por su apocalíptica visión del futuro económico
«La UE y el vicepresidente del Gobierno dejan a Zapatero como un mentiroso, otra vez», ha incidido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal
Economía y más economía. Éste ha sido el contenido, casi en exclusiva, que ha abordado el Comité de Dirección del Partido Popular, en su reunión del lunes. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha incidido, en la rueda de prensa posterior, en ... que las manifestaciones realizadas recientemente por el vicepresidente económico del Gobierno, Pedro Solbes, sosteniendo que «la economía española no tiene margen de maniobra» y el pronóstico realizado hoy mismo por la Unión Europea -que ha estimado que el crecimiento del desempleo en España rozará el 19 por ciento para 2010- «dejan a José Luis Rodríguez Zapatero como un mentiroso».
Según De Cospedal, con sus declaraciones, el vicepresidente Solbes ha desatado «la misma alarma social que creó en el año 1996» cuando, desde el mismo área de responsabilidad pero con otro Gobierno socialista, dijo que el sistema de pensiones «estaba en quiebra» y recomendaba a los ciudadanos que, ante la deficiencia de la Seguridad Social, contratasen una «pensión privada».
A juicio de la plana mayor del PP, las palabras de Solbes lo incapacitan para desempeñar el importante cometido de redirigir la situación de crisis que atraviesa el país, y por ello, han solicitado la comparecencia urgente del presidente del Gobierno en el Congreso de los Diputados para que explique ante los diputados qué pretende hacer para «frenar la sangría» de personas en paro que sigue una curva ascendente en España.
El PP, a través de su secretaria general, ha insistido en que el presidente «ha vuelto a mentir» a los españoles cuando, no hace ni dos semanas, previó que después de las elecciones vascas y gallegas, el próximo 1 de marzo, la economía española «repuntaría». Desde su propio partido, el responsable de las cuentas públicas contradice tal afirmación, así que, para los populares, a Zapatero no le queda más camino que el de «cesar» a Solbes por su frase apocalíptica sobre el futuro económico español.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete