El PP perderá la alcaldía de Candeleda por una moción de censura del PSOE

ABCÁVILA. PSOE y Candidatura Independiente (CI) presentaron ayer en el Ayuntamiento de la localidad abulense de Candeleda (5.137 habitantes) una moción de censura contra la alcaldesa del PP, Rosa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC

ÁVILA. PSOE y Candidatura Independiente (CI) presentaron ayer en el Ayuntamiento de la localidad abulense de Candeleda (5.137 habitantes) una moción de censura contra la alcaldesa del PP, Rosa María Sánchez. En la actualidad, el PP gobierna la cuarta localidad de la provincia abulense gracias al apoyo alcanzado al inicio del mandato con los dos ediles de CI. En las últimas elemunicipales, el PSOE fue la lista más votada y obtuvo seis ediles, frente a los cinco del Partido Popular y los dos de Candidatura Independiente.

Se da la circunstancia de que el cabeza de lista de CI, José Antonio Pérez Suárez, actualmente teniente de alcalde de Hacienda, se desvinculó antes de los últimos comicios del Partido Popular, una formación con la que fue alcalde de este municipio entre 1987 y 1995 y desde 1999 a 2003.