El PP fuerza a la Diputación de Málaga a abordar las deficiencias de los bomberos

P. D. A.MÁLAGA. El grupo del PP en la Diputación Provincial de Málaga ha logrado que el consejo de dirección del Consorcio Provincial de Bomberos se reuina el próximo lunes para abordar las

Actualizado:

P. D. A.

MÁLAGA. El grupo del PP en la Diputación Provincial de Málaga ha logrado que el consejo de dirección del Consorcio Provincial de Bomberos se reuina el próximo lunes para abordar las deficiencias denunciadas por los miembros de este sevicio de extinción de incendios y las causas del accidente en el que falleció uno de ellos.

El diputado popular Fernando Fernández Tapia-Ruano instó ayer al presidente del Consorcio, Cristóbal guerrero, a convocar la reunión después de que se la hubiese solicitado en dos ocasiones sin obtener respuesta.

Fernando Fernández explicó que Guerrero fue llamado al orden durante el pleno que se celebró ayer en la Diputación después de acusarle de querer utilizar la muerte de un bombero para obtener beneficios políticos. «Únicamente queremos conocer en qué circunstancias se produjeron el accidente y en qué estado se encuentran los vehículos, ya que se han recibido numerosas quejas», señaló el diputado popular, quien censuró la afirmación de Guerrero de utilización política del suceso.

Según publicó recientemente ABC, los bomberos se habían quejado de vertidos de agua de los depósitos de los camiones en las ruedas traseras que podían restar adherencia.

Además, en la reunión se abordarán los pagos que los distintos ayuntamientos realizan al Consorcio, ya que el PP denuncia que los que están gobernados por el PSOE son deudores.