Martínez Maíllo
Martínez Maíllo - ABC

El PP: «Está moción de censura debilita a España»

El coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maillo advierte a Sánchez de que la moción refuerza al independentismo: «Ponerse la corbata no te hace hombre de Estado»

MadridActualizado:

Ni la sentencia de la Gürtel ni la corrupción. En el PP aseguran que la moción de censura presentada este viernes por el PSOE para echar a Rajoy de La Moncloa se debe exclusivamente a su ambición personal. El coordinador general de los populares, Fernando Martínez-Maillo ha advertido en una rueda de prensa convocada en Génova que «no es la primera vez que Sánchez intenta llegar a La Moncloa sin ganar las elecciones».

A su juicio, la moción se traduce en «asaltar el poder de la mano de los que ponen en peligro a España, Podemos y los independentistas». «Le importa muy poco España y los españoles, la estrategia es dañar a Rajoy, aunque sea a costa de dañar a España», ha insistido Maillo. Aunque ha dicho que la moción es legítima, Maillo ha reiterado en varias ocasiones que «no tiene ninguna justificación» y no se debe a la sentencia judicial que condena al PP.

«La sentencia judicial no es firme y no es lo que genera inestabilidad, la inestabilidad la genera inestabilidad es la sobreactuación de una parte de los partidos que pretenden derribar al Gobierno con prisas con tal de gobernar», ha explicado.

También ha tildado al líder del PSOE de irresponsable y le ha recordado que «Espala no está para mociones». «España está recuperándose económicamente, su posición en Europa está fortalecida, acabamos de aprobar unos Presupuestos para llevar la recuperación a todos los españoles, tenemos el 155 en vigor en Cataluña y el desafío independentista y un pacto de Estado por la unidad de España... y a algunos se les ocurre deteriorar al Gobierno. Está muy bien ponerse la corbata, pero eso no te hace un hombre de Estado», ha criticado el coordinador general de los populares.

«Sánchez busca tener un altavoz en el Congreso. Ahora mismo, hiperventila. Que baje a la tierra y piense en los españoles y no en su sillón. ¿A qué Sánchez nos tenemos que creer, al que apoyó al Gobierno en el 155 o al partidista e irresponsable que presenta una moción, genera inestabilidad y da ventaja al independentismo», ha manifestado Maillo.

Ha cargado también contra los casos de corrupción del PSOE y ha zanjado que el PP no acepta lecciones de «calidad democrática». «Hay 800 millones de euros en Andalucía que todavía no han aparecido, la financiación del PSPV y los ministerios implicados, entre ellos el de la señora Narbona... Al PP no le da lecciones nadie».