El PP denuncia que las ayudas a centros de salud sólo irán a pueblos del PSOE y del PAR

ABCZARAGOZA. El PP de Aragón denunció ayer el «sectarismo» del Gobierno aragonés en reparto de ayudas para nuevos centros de salud en 2008, que no recaen en municipios gobernados por los populares

Actualizado:

ABC

ZARAGOZA. El PP de Aragón denunció ayer el «sectarismo» del Gobierno aragonés en reparto de ayudas para nuevos centros de salud en 2008, que no recaen en municipios gobernados por los populares, afirmó el partido en un comunicado.

Los municipios con alcaldes pertenecientes al PSOE y al PAR serán los únicos que reciban ayudas del Gobierno aragonés para la construcción de nuevos centros de salud durante el año 2008, según el PP, que denuncia la exclusión del Partido Popular, que gobierna en 157 ayuntamientos.

El portavoz de Sanidad de los populares aragoneses, Ricardo Canals, afirma que «con estas decisiones, Marcelino Iglesias decide quienes son los aragoneses de primera, los que viven en municipios con alcalde del PSOE y del PAR, y aragoneses de segunda, que somos todos los demás». Según dijo, el Gobierno de Iglesias excluye al PP mientras que los ayuntamientos con alcaldes del PSOE y el PAR se llevan en 100 por cien del presupuesto.

«Criterios antidemocráticos»

El portavoz popular de Sanidad afirma que «el Gobierno aragonés utiliza criterios antidemocráticos por ser excluyentes» y agrega que «todos los aragoneses tienen derecho a centros de salud modernos».

El PP agrega que sostiene la acusación al Gobierno autonómico, de ejercer el «más absoluto sectarismo» sobre los populares, en las afirmaciones realizadas por la consejera de Salud y Consumo, Luisa María Noeno, durante su comparecencia en las Cortes de Aragón para dar a conocer el presupuesto de 2008 para su Departamento.

Entonces, según los populares, Noeno informó sobre los municipios que tendrían partidas para la licitación de los proyectos de mejora o construcción de nuevos centros de salud. En concreto, la consejera citó como beneficiarios en la provincia de Huesca a los ayuntamientos de Binéfar, Castejón de Sos, Broto y Sabiñánigo, mientras que en Zaragoza destacó a Illueca, Sástago, Alagón y La Almunia de doña Godina, todos ellos del PSOE. Por último, respecto a Teruel, los municipios anunciados por la consejera en su comparecencia fueron Mora de Rubielos (PSOE), Mosqueruela (PAR) y Calamocha (PAR), tal y como figura en la transcripción de la sesión parlamentaria.