El PP critica el recorte de las inversiones culturales del Estado en Aragón

R. P.ZARAGOZA. El PP aragonés ha criticado el recorte que se ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2007 para proyectos culturales en esta Comunidad. Según los datos extraídos por los

Actualizado:

R. P.

ZARAGOZA. El PP aragonés ha criticado el recorte que se ha previsto en los Presupuestos Generales del Estado de 2007 para proyectos culturales en esta Comunidad. Según los datos extraídos por los populares, la inversión prevista para un total de siete proyectos será unos cuatro millones de euros menos que la que se había contemplado inicialmente en el calendario plurianual de obras.

Según el PP, estos recortes afectan, en una u otra medida, a la nueva sede del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, a la restauración de la catedral y del convento de San Francisco de Tarazona, a las obras del Museo de Zaragoza, a la restauración de los castillos de Aínsa y Montearagón, y a la rehabilitación del histórico edificio del Mercado de Zaragoza.

El caso más significativo, según los populares, es el del Museo de Zaragoza. Para esta obra plurianual, se había previsto que en 2007 se destinaran 1,78 millones de euros, pero finalmente en los Presupuestos Generales del Estado del próximo año aparece una partida de 200.000 euros. Es decir, 1,58 millones de euros menos. Y millón y medio de euros es lo que se recorta también la inversión asignada en 2007 para la sede del Archivo Histórico Provincial.