El PP creará tenencias de alcadía para la igualdad de la mujer allá donde gobierne

A.F.C.SEVILLA. El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que crearán tenencias de alcaldía para el fomento de la igualdad de la mujer en todas las ciudades donde gobierne su partido, lo que

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

A.F.C.

SEVILLA. El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que crearán tenencias de alcaldía para el fomento de la igualdad de la mujer en todas las ciudades donde gobierne su partido, lo que «supone dar un paso más porque ahora ya todos los ayuntamientos populares tienen concejalías de la mujer». También se comprometió a trabajar contra la violencia de genero y a favor de la conciliación de la vida laboral y familiar.

Arenas participó ayer en un acto con las candidatas a alcaldesas en ciudades de más de 20.000 habitantes, que son en total 17, lo que supone que las mujeres copan un 30 por ciento de los primeros puestos en las listas electorales del PP en este tipo de ciudades. Por esta razón Arenas subrayó que a diferencia del PSOE, su partido no ha hecho una apuesta ni por las cuotas ni por las listas cremallera: «nosotros cuando hay una mujer de valía la ponemos en cabeza, en el número uno».

Arenas también destacó que el PP es el partido de «las grandes alcaldesas» y citó a algunas que lo han sido como Soledad Becerril, Celia Villalobos y Luisa Fernanda Rudi, o a otras que lo son como Teófila Martínez o Rita Barberá.