El PP considera poco «concreto» el anuncio del Gobierno sobre un AVE entre el Cantábrico y el Mediterráneo

C. O./
Actualizado:

LOGROÑO. El coordinador general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, y la

senadora popular Francisca Mendiola analizaron ayer el anuncio realizado recientemente por la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, sobre el diseño de un AVE que una el Cantábrico y el Mediterráneo a través de La Rioja.

Ambos definieron el anuncio como «fuegos artificiales» y señalaron que éste se caracteriza por tener «poca concreción, claridad y novedad». Además,

insistieron en que el Partido Popular riojano «no consentirá» que esta nueva iniciativa retrase los planes que ya existían para La Rioja por parte del anterior Gobierno central.

«Estamos preocupados», afirmó la senadora, porque, a su juicio, la nueva situación supone pasar de «tener asegurado y con plazos el tramo de alta velocidad entre Logroño y Zaragoza a no saber plazos de ejecución o qué implicaciones tienen los nuevos tramos». Mendiola mostró su esperanza en que «el anuncio de la ministra no sea una disculpa para retrasar las obras del AVE en La Rioja».

La representante riojana en la Cámara Alta recordó igualmente que a finales del pasado año los gobiernos de La Rioja y de Castilla y León, más medio centenar de representantes de Cámaras de Comercio de España, demandaron la unión con alta velocidad entre Logroño y Miranda, proyecto que, según dijo ayer, se incluyó en el programa electoral del PP.

Por su parte, Cuevas censuró el hecho de que «no exista claridad» respecto a los dos nuevos tramos de Teruel a Sagunto y de Logroño a Miranda. «Este es un AVE muy peculiar, mucho más lento del previsto en el Plan de Infraestructuras 2000-2007», ya que el Ministerio de Cascos contemplaba una velocidad de 270 kilómetros por hora, «frente a los 250 que se proponen ahora».

Para el coordinador general del PP de La Rioja, el Gobierno central «busca contentar a los nacionalistas restando el dinero e inversiones que los riojanos nos merecemos».