Pablo Casado y Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo
Pablo Casado y Esperanza Aguirre, en una imagen de archivo - ABC

El PP de Casado se desmarca de la etapa de Aguirre y Cifuentes y pide respeto a la presunción de inocencia

Génova recibe con absoluta calma y sin preocupación la noticia de la imputación de las expresidentas madrileñas

MadridActualizado:

La noticia de la imputación de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el caso Púnica ha sido recibida en Génova con absoluta calma y tranquilidad. «No estamos nada preocupados», aseguran fuentes del PP, que destacan que Cifuentes ni siquiera es afiliada y Aguirre no tiene ningún cargo en el partido. Eso sí, desde el PP se pide respeto a la presunción de inocencia y se subraya el compromiso de Pablo Casado en la lucha contra la corrupción.

El domingo, en una charla informal con periodistas, Casado comentó que no le preocupaba «nada» la posible imputación, que este lunes ya es un hecho. Fuentes del PP han explicado que el partido «siempre defenderá la presunción de inocencia y respetará las decisiones judiciales». «Hay que esperar a la decisión final del juez», advierten desde Génova.

En la dirección del PP se remarca que este partido liderado por Casado es sinónimo de regeneración y lucha contra la corrupción. Y recuerdan cómo el presidente de los populares se ha pronunciado en términos «muy claros y contundentes». «Lo ha demostrado con hechos, esa es una de sus banderas como así lo saben los ciudadanos y también nuestros interlocutores políticos. Y decir esto es compatible con insistir en el respeto a los procedimientos judiciales y la presunción de inocencia», afirman.

En la posición de estas fuentes populares está incluida la respuesta a las declaraciones del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, quien por la mañana ha señalado que «España suma, pero la corrupción resta», para mostrar su rechazo a una coalición con el PP.