La vicesecretaria general de Política Social del PP, Cuca Gamarra, en una imagen reciente - EFE / Vídeo: Atlas

El PP carga contra el «oscurantismo» de PSOE y Podemos en la negociación de investidura

Los populares creen que «los españoles merecen saber que es lo que están negociando»

Investidura de Pedro Sánchez, en directo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El elevado secretismo que rodea esta mañana la negociación que mantienen la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Carmen Calvo, y el secretario de acción de gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ha sido muy criticado por el PP.

La vicesecretaria general de Política Social de los populares, Cuca Gamarra, ha denunciado «el oscurantismo y la opacidad» de la reunión considerando que «los españoles merecen saber que es lo que está negociando, cuál es el programa de gobierno y el programa de esa coalicion que se plantea».

Siguiendo este hilo, la política popular ha contrapuesto la investidura del candidato a presidente de Murcia, Fernando López Miras, que tiene lugar esta mañana. «Todos los murcianos conocen perfectamente cuáles son todos y cada uno de esos puntos de la investidura» y «han ido conociendo todos los pasos de esas conversaciones, sin embargo del Gobierno de España los españoles desconocemos absolutamente que es lo que se está negociando».

Gamarra ha compartido con los periodistas en el Congreso que su sensación es que el Gobierno y Podemos « solo están negociando el reparto de poder y los sillones». «Eso no es una manera de presentar a los españoles lo que debe ser el gobierno de los españoles», ha cargado.

Tanto el PP como Ciudadanos mantienen la idea de que el PSOE y Podemos lograrán llegar a un acuerdo aunque sea en el último minuto, para salvar la investidura de Pedro Sánchez.