El PP de Aragón excluye de las listas al sector del ex alcalde Atarés

MANUEL TRILLOZARAGOZA. El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, admitió ayer que el proceso de confección de las candidaturas del partido para las próximas autonómicas y municipales ha sido

Actualizado:

MANUEL TRILLO

ZARAGOZA. El presidente del PP de Aragón, Gustavo Alcalde, admitió ayer que el proceso de confección de las candidaturas del partido para las próximas autonómicas y municipales ha sido «complicado». El Comité Electoral Regional aprobó ayer las listas por las tres provincias a las Cortes autonómicas, si bien es la lista para el Ayuntamiento de Zaragoza, cerrada el pasado jueves, la que está dando más que hablar por la depuración acometida por el candidato municipal y líder del partido en la provincia, Domingo Buesa.

El ex alcalde y rival político de Buesa, José Atarés, ha quedado excluido de la lista, como se preveía, si bien además se ha dejado fuera a una serie de concejales afines, entre ellos algunos jóvenes políticos llegados al Consistorio durante el mandato de Luisa Fernanda Rudi en la alcaldía. Es el caso de Jorge Azcón o Ricardo Mur, a los que se podría sumar Marian Orós, que al quedar relegada al puesto número 14 cuenta con pocas posibilidades de obtener acta de concejal.

El diputado autonómico José María Moreno y rostros menos conocidos, como el ingeniero José Manuel Cruz, el arqueólogo Manuel Medrano, la geógrafa Carmen Galindo, la funcionaria de Hacienda María Teresa Heras, politóloga Cristina Melendo y el abogado Sebastián Contín son las principales novedades.

No obstante, fuentes del sector de Atarés consultadas por ABC confían en que aún haya alguna última rectificación en los 20 días que quedan, aproximadamente, hasta que el Comité Electoral Nacional confirme la candidatura, si bien admiten que ya cuenta con el visto bueno inicial de la dirección del partido.

«Una nueva etapa»

Domingo Buesa rechazó ayer la existencia de una crisis interna y dijo que la lista de Zaragoza responde a «una nueva etapa» y una «nueva apuesta del partido por políticas liberales de centro», informa Efe.

En cuanto a las listas autonómicas, se incluye como número 7 por Zaragoza al aún alcalde por Calatayud y ex número dos de la organización regional, Fernando Martín, y recupera al ex presidente de la Diputación de Zaragoza José Ignacio Senao y la ex eurodiputada María Antonia Avilés. Queda fuera un histórico en el partido como Ángel Cristóbal Montes.