El PP afirma que es una «catástrofe» que pone al Gobierno en «ridículo»
El presidente del PP, Mariano Rajoy, cree que el secuestro del atunero vasco «Alakrana» a manos de los piratas somalíes es «una catástrofe» que pone «en ridículo» al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Así lo indicó en la clausura del Día del Afiliado del PP en Aragón, donde expuso que «cuando no se toman medidas» ocurre «la catástrofe y hacemos el ridículo». «Esa es la política de Zapatero, un hombre que improvisa, sin rumbo, ni camino», aseveró.
Durante su intervención, el líder de la oposición acusó el jefe del Ejecutivo de instalarse en el «dejadme solo que esto lo arreglo yo», algo que, a su juicio, «no está consiguiendo precisamente porque no pide ayuda ni opinión a nadie». En este sentido, lamentó que «lo que ocurre en España no ocurre en otros países de la Unión Europea» porque «toman medidas para prevenirlo».
También el PSE entró en el debate que ha provocado este nuevo secuestro. El parlamentario socialista José Antonio Pastor criticó a quienes consideran que los atuneros son territorio español y reclaman la presencia de infantes de Marina a bordo de los mismos, pero luego rechazan la presencia del Ejército en el País Vasco.
Precisamente, el parlamentario del PNV Joseba Egibar abogó por ayudar a los atuneros con presencia militar en los buques, como han hecho los franceses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete