Andrea Levy, vicesecretaria del PP
Andrea Levy, vicesecretaria del PP - EFE

El PP afirma que los 1,2 millones que le pide el juez «no son una multa ni una condena»

Niegan una vez más los «papeles de Bárcenas», cuya credibilidad «deberá dirimirse en el juicio oral»

MadridActualizado:

El PP afirma que los 1,2 millones de euros que el juez del «caso Bárcenas» le reclama que pague en 10 días no son «ni una multa ni una condena». De hecho, afirma, se abonarán como «una garantía cautelar que pide el juez» por unas afirmaciones de Bárcenas sobre la «caja B» del PP que este partido niega.

De acuerdo con lo explicado este lunes por la vicesecretaria popular Andrea Levy, las anotaciones apuntadas por Bárcenas «no son verdad». Esta cuestión, aseguran, «debe dirimirse en el juicio oral», y el partido «asumirá la responsabilidad cuando se tenga que asumir» si así lo dice una sentencia, «y no ante acusaciones de parte».

Insiste Levy en que «este juicio -el del "caso Bárcenas"- se dirime en base a unos papeles que aporta Bárcenas y nosotros negamos».

El PP ha celebrado este lunes su comité de dirección semanal. De cara a la campaña electoral para el 26-J, este martes el PP presenta a sus números uno al Congreso y el Senado en un acto en Madrid en el que participará Rajoy.

En la misma reunión de la cúpula popular, el PP ha manifestado también su preocupación por los resultados de las elecciones en Austria, a la vez que indican que les parecen «tan malos los populismos de extrema derecha radical y los de extrema izquierda radical».

E igualmente han criticado la ausencia del PSOE el domingo en la manifestación por la mala situación económica y social en Venezuela. Se preguntan los populares «en qué lado de la historia quiere estar el PSOE» en relación con la crisis en Venezuela.