El PP advierte que estará «vigilante» ante «cualquier irregularidad» en el recuento del voto emigrante

Agencias/Madrid
Actualizado:

La secretaria de Política Autonómica del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido de que en su formación política estarán "muy vigilantes ante cualquier irregularidad" que se produzca en el recuento del voto inmigrantes en las recientes elecciones gallegas.

La dirigente del PP entiende que "hay hechos que no hacen ser o prever que se haya actuado correctamente por parte del Gobierno". "Hay que explicar qué hace un ex diputado socialista nombrado embajador en misión especial, cosa que no ha ocurrido nunca", destacó.

Sáenz de Santamaría censuró un hipotético gobierno de coalición en Galicia PSOE-BNG y criticó al presidente José Luis Rodríguez Zapatero por querer "volver a formar gobierno conviviendo con los que quieren 'no er España'. Sobre este punto, advirtió de que el BNG "ha dicho que quiere un Estatuto siendo una nación".

"Lo que no puede abrir el señor Zapatero son más frentes con los que no quieren que España siga siendo lo que ha sido hasta ahora, un modelo de convivencia entre espaloles", destacó la dirigente del PP.