Hazte premium Hazte premium

El PP acusa al Gobierno de generar una «grandísima confusión» y poner en cuestión la seguridad del Estado

Cuca Gamarra exige la comparecencia de Sánchez en el Congreso ante una crisis que afecta a las instituciones

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, charla con el alcalde de Madrid en la fiesta del 2 de Mayo, en Madrid Efe | Vídeo: EP
Mariano Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra , ha acusado al Gobierno de generar una enorme confusión, al informar del espionaje a Pedro Sánchez y Margarita Robles , con muy poca información y muchas preguntas y dudas abiertas. Por eso, la número dos del PP ha pedido la comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso, ante la crisis de seguridad y de credibilidad que se ha producido en España.

En declaraciones en Antena 3, Gamarra ha explicado que el Gobierno llamó al PP unos minutos antes de la rueda de prensa que ofreció el lunes el ministro Félix Bolaños . La llamada se produjo entre jefes de gabinetes «y duró un minuto». «Eso no es informar en una crisis como esta», ha lamentado. «Esa llamada era una justificación para poder decir que habían hablado con el principal partido de la oposición», ha señalado A su juicio, la pretensión no era querer gestionar juntos la crisis de seguridad.

Según Gamarra, desde ayer, tras la rueda de prensa del Gobierno para denunciar ese espionaje, se dejaron abiertas muchas preguntas, con muy poca información, y por tanto se ha generado, además de la crisis de seguridad, una «grandísima confusión, que pone en cuestión a nuestras instituciones y la seguridad que tenemos como Estado».

«No es serio que quien genere confusión sea el Gobierno», ha lamentado Gamarra. «Vemos que junto a la crisis de seguridad hay una crisis de credibilidad, que lidera el presidente del Gobierno, quien no es creíble para la opinión pública, porque es un presidente que siempre miente».

«Lo fundamental es que el presidente del Gobierno comparezca y dé las explicaciones oportunas», ha subrayado. Respecto a las posibles responsabilidad políticas, ha explicado que primero escucharán a la directora del CNI en la comisión de secretos oficiales del Congreso , y a partir de ahí el PP sacará conclusiones y decidirá qué pasos deben darse.

Respecto a si en el PP están dispuestos a poner sus móviles a disposición de los cuerpos de seguridad para ver si han sido también atacados, Gamarra ha expresado el máximo respeto y confianza de su partido a las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado , y si deciden que deben entregar los móviles para su análisis, así lo harán.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación