Dolors Montserrat, portavoz parlamentaria del PP
Dolors Montserrat, portavoz parlamentaria del PP - EFE

El PP ve en el acuerdo presupuestario PSOE-Podemos «la semilla de la próxima crisis económica»

Montserrat alerta de que habrá más paro, más impuesto, más inflación y menos crecimiento: «Es la "zapaterización" de la economía española»

MadridActualizado:

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Montserrat, valoró este jueves que el acuerdo presupuestario rubricado entre el Gobierno y Unidos Podemos es «la semilla de la próxima crisis económica» y en realidad es «un programa electoral».

[Lee el acuerdo completo entre Gobierno y Podemos (PDF)]

Al comparecer ante los medios en la Cámara Baja, la portavoz parlamentaria de los populares lamentó que «vuelvan las políticas que nos llevaron a la mayor crisis en España y a la mayor destrucción de empleo». «Es un peaje a Podemos que pagaremos todos los españoles», sentenció.

En este sentido, se preguntó por el «peaje» que pagará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas para aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, ya que, recordó, necesitan más apoyos para sacar adelante las cuentas públicas.

Con respecto al acuerdo firmado entre Gobierno y Unidos Podemos, Montserrat alertó de que «lleva a más paro, más impuestos, más inflación y menos crecimiento», lo que supondría «volver a la crisis económica a la que nos llevó José Luis Rodríguez Zapatero» y entrar «en la "zapaterización" de la economía española».

Así las cosas, adujo que el documento que se ha dado a conocer «no es un acuerdo presupuestario», sino que «es un programa electoral de campaña». Se trata, en palabras de la portavoz del PP en el Congreso, de «la semilla de la próxima crisis económica».