El PP achaca a la «nefasta gestión del PSOE» la demora en el enlace con la Autovía del Camino

Actualizado:

SONIA BARRADO

LOGROÑO. La demora en el enlace de la Autovía Camino de Santiago con Logroño, del que daba detalle ayer ABC, y las afirmaciones de los socialistas navarros y riojanos de que trabajarán para acelerar esa conexión tuvieron respuesta por el PP riojano. La diputada Ana Lourdes González denunció el «retraso» del Ministerio y se mostró convencida de que «a este paso, la autovía estará acabada en otoño de 2006 y no habrá ni proyecto del enlace por la dejadez y nefasta gestión del PSOE».

González exigió al Gobierno central que avance en los trámites y criticó que el PSOE haya «vivido quince meses de las rentas y ahora diga que se va a poner a trabajar», ya que atribuyó al PP ser el «único partido» que «lleva años trabajando por las infraestructuras de esta Comunidad». Por ello, dijo que si el enlace de la A-12 con Logroño se lleva a cabo «será por el empeño del PP de La Rioja y de Navarra». Apoyó sus palabras en la aprobación hace seis meses, «con apoyo del PSOE», de una propuesta parlamentaria para que el enlace se ejecute en Agoncillo y se construyan al lado dos accesos a la AP-68 en Arrúbal y La Grajera, cuyo recorrido por autopista sea gratuito. «Ha pasado medio año y el Gobierno central ha estado de brazos cruzados», lo que achacó al secretario general de los socialistas riojanos, Francisco Martínez-Aldama, «porque ha sido sumiso para no reclamar que se cumpla».

La senadora popular Paloma Corres añadió: «Hace falta tener poca vergüenza para decir ahora que es urgente y necesario redactar el proyecto y ejecutar las obras de la conexión de La Rioja con la Autovía del Camino».