Los populares esperan una ‘cuota Ayuso’ de peso en la dirección de Feijóo
El presidente del PP reúne hoy al Comité Ejecutivo y desvelará los vicesecretarios
Alberto Núñez Feijóo presidirá hoy su primer Comité Ejecutivo Nacional, después de ser elegido ayer presidente nacional del PP, con el 98,35 por ciento de los votos. Se espera que en esa reunión desvele el nombre de los vicesecretarios, y también lo que fuentes ... populares creen que será la ‘cuota’ de Isabel Díaz Ayuso en la dirección de Génova. En los pasillos del congreso del PPse esperaba ayer que esa ‘cuota’ tuviera una relevancia especial, como corresponde al peso político de la Comunidad de Madrid y de su presidenta.
Hasta ahora, Feijóo ha anunciado que Cuca Gamarra será su secretaria general, y Elías Bendodo , mano derecha del presidente de la Junta de Andalucía, el coordinador general, que en la práctica es el número tres de Génova. Con ese nombramiento quedó de manifiesto la alianza entre Feijóo y Juanma Moreno, que han estado juntos desde el principio en la resolución de la crisis que ha atravesado el PP. Pero ahí ha estado también, junto a ellos, Ayuso, por lo que todos esperan una designación que refleje su influencia en el partido.
Fuentes del equipo de Ayuso explicaron que están satisfechos por el reparto de los vocales del Comité Ejecutivo Nacional. El viernes, Feijóo presentó una lista de 35 nombres, más otros 5 de libre designación, donde estaban representadas todas las comunidades después de haber consultado con los barones. En el caso de Madrid hay seis nombres en total:José Luis Martínez-Almeida, Alfonso Serrano, Lucía Fernández, Enrique Núñez Guijarro, Ana Pastor y Manuel Cobo.
Algunos de los nombres que han estado sonando estos días en el congreso del PP, como posibilidades para entrar en las vicesecretarías, son los gallegos Marta González y Miguel Tellado y el madrileño Alfonso Serrano.
De momento, no está previsto que en la reunión del Comité Ejecutivo de hoy se tomen decisiones sobre los grupos parlamentarios, donde se mantiene la duda sobre los puestos de portavoz y no se descarta que Gamarra compatibilice esa función en el Congreso con la de secretaria general al menos de manera temporal.