La exministra Leire Pajín deja la política activa «por un tiempo»
Anuncia en Twitter que abandona para cumplir «un sueño»: «Volver a trabajar en cooperación al desarrollo, en la Organización Panamericana de Salud»
e. m.
La exministra Leire Pajín ha sorprendido esta mañana con su anuncio en la cuenta oficial que tiene en Twitter: «Dejo un tiempo la política activa. Vuelvo a trabajar en cooperación al desarrollo , en la Organización Panamericana de Salud. Cumplo un sueño». ... Posteriormente a su anuncio e interpelada por los periodistas a la entrada de la Cámara Baja, Pajín ha enfatizado en que se trata de «un paréntesis» en su vida.
Noticias relacionadas
Quien fuera también secretaria de Estado de Cooperación durante la primera legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero vuelve a este desempeño, para lo que debe abandonar su escaño como diputada general por Alicante en el Congreso y portavoz de Medio Ambiente del Grupo Parlamentario Socialista . No ha aclarado tampoco en su cuenta personal de la red de microblogging si compaginará su nueva labor con la Vicesecretaría General del PSPV en la Comunidad Valenciana, para la que fue nombrada el pasado 1 de abril.
Pajín fue la «superministra» de Sanidad, Igualdad y Política Social de Zapatero entre el 21 de octubre de 2010 y el 22 de diciembre de 2011, cuando fue relevada en el cargo por la popular Ana Mato. Anteriormente, fue también «número tres» del aparato federal socialista en Ferraz (entre julio de 2008 y octubre de 2010, cuando cedió el testigo al aragonés Marcelino Iglesias ), una cúpula socialista de la que todavía forma parte doce años de entrar de la mano del expresidente del Gobierno leonés. En la carrera de esta política joven (cumplirá en septiembre 36 años) también figuran un asiento como senadora en las Cortes por la Comunidad Valenciana etre 2009 y 2011.
Precisamente fue a través de su cuenta personal en Twitter también cuando se defendió de la polvareda suscitada por la compatibilidad de sus sueldos como senadora, secretaria de Organización del PSOE y exsecretaria de Estado y exministra. «Es absolutamente falso , se puede comprobar en mi declaración de bienes y actividades -entró al trapo de las críticas en un mensaje publicado el pasado 8 de febrero-. Pero aún así seguirán corriendo por las redes» los múltiples comentarios sobre sus honorarios .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete