La Policía detiene en Málaga a cuatro importantes miembros de la camorra italiana

MADRID. AGENCIAS
Actualizado:

La Policía Nacional detuvo ayer en el Rincón de la Victoria (Málaga) a cuatro miembros del clan mafioso de los "Muzzoni" de la camorra napolitana, que opera en la región italiana de Sessa Aurunca Y se dedica principalmente a robos con violencia, extorsiones, agresiones y secuestros, según informó la Dirección General de la Policía.

Uno de los detenidos es Gaetano di Lorenzo, incluido en el libroDelincuentes más Peligrosos de la Criminalidad Organizada que difundeanualmente el Ministerio dell Interno de Italia, y sobre el que pesandiversas órdenes internacionales de detención para su extradición aItalia.

También existen órdenes de busca sobre el segundo de losdetenidos, Francesco Zuccheroso, y ambos acumulan condenas que suman gran cantidad de años de prisión por cumplir. Los otros dos detenidos son Raffaele Pepe y Ernesto Simeone.

Desde el pasado mes de enero, un grupo conjunto de investigaciónformado por funcionarios policiales españoles e italianosdesarrollaba las investigaciones sobre este grupo de la camorra, araíz de la constancia de que Gaetano di Lorenzo se encontraba ocultoen algún lugar del litoral malagueño, donde continuaría dirigiendosus operaciones en Italia.

El pasado jueves, se detectó su presencia en un inmueble delRincón de la Victoria, y los investigadores observaron que en estedomicilio Di Lorenzo celebraba una reunión con otros tres italianospertenecientes al mismo clan.

Ante la constatada peligrosidad de dichas personas, los policíasencargados de la investigación estimaron necesaria la participacióndel Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Comisaría Provincial de Málaga, quienes procedieron a la detención de los cuatro sujetos, tras unos tensos minutos en los que tres de ellos se hicieron fuertes en el interior del domicilio que ocupaban.

Tras registrar el inmueble, la Policía les intervino más de 9. 000euros en efectivo, instrumentos para la falsificación de documentosde identidad, documentaciones falsas, dos vehículos Mercedes ydiversas joyas. Los cuatro miembros de la camorra pasaron ayer adisposición judicial.

En la operación participaron miembros del Grupo de CrimenOrganizado de la Dirección General de la Policía, del Grupo de CrimenOrganizado de la Costa del Sol y de la Polizía di Stato de Nápoles, acompañados del Oficial de Enlace italiano en Interpol.