El «tuit» de Cristian Fernández que le ha costado un expediente de Podemos Cataluña
El «tuit» de Cristian Fernández que le ha costado un expediente de Podemos Cataluña

Podemos inicia la expulsión del dirigente que «brindó» por la muerte de José Manuel Maza en Twitter

Cristian Fernández ha reaccionado con dureza contra su partido, eliminando de su biografía cualquier vinculación ellos

MadridActualizado:

Podemos Cataluña ha abierto un expediente de expulsión a Cristian Fernández, miembro del partido que ayer «brindo» en Twitter por la muerte del Fiscal General del Estado José Manuel Maza. Aunque borró el mensaje rápidamente, Fernández no se ha librado de la amonestación pública de su partido, con quien ha iniciado una intensa polémica a través de Twitter.

Solo unos minutos después del fallecimiento de Maza, Fernández, miembro de la Comisión de Garantías del partido, compartía en su perfil una foto con dos copas brinando junto al texto «Ha muerto el FGE José Manuel Maza. RIP». Aunque, como decimos, hizo desaparecer ese post con celeridad, más tarde añadió otros dos con un tono parecido: «Muere un represor y no podemos hacer sátira. Volvemos a tiempos oscuros...» y «El karma es jodido». Además, Fernández aprovechó ayer para retuitear mensajes parecidos al suyo.

El anuncio de Podemos Cataluña ha llegado precisamente a través de Twitter, algo que no ha gustado nada a Fernández, el cual ha puesto en duda (por el mismo cabal) la «garantías» del partido. «Me imagino que cada vez que se abra un expediente en Podemos Cataluña se anunciará vía Twitter, ¿no? Garantías y tal».

Al igual que hiciera ayer, Fernández ha preferido guardar silencio para retuitear mensajes similares al suyo o muestras de apoyo, como la que ha recibido del dimitido Albano-Dante Fachin.