Pisos en Levante desde 80.000 euros

C. A.La Comunidad Valenciana cerró 2008 con una caída en sus precios de más del 8 por ciento, según los datos del portal inmobiliario pisos.com. En la provincia de Valencia, las ciudades que muestran

Actualizado:

C. A.

La Comunidad Valenciana cerró 2008 con una caída en sus precios de más del 8 por ciento, según los datos del portal inmobiliario pisos.com. En la provincia de Valencia, las ciudades que muestran mayores bajadas de precio en el primer trimestre de 2009 son Sagunto (-1 por ciento) y Gandía (-2,35por ciento).

Pero, según pisos.com, Denia es la localización costera que más ha rebajado sus precios de oferta estos tres últimos meses. En dicho municipio abundan los anuncios de vivienda usada con un precio en torno a los 80.000 euros.

«En estos momentos, la crisis económica está causando que la demanda se haya reducido por lo que existen buenas oportunidades de conseguir una vivienda vacacional a precios muy ajustados», indica Miguel Ángel Alemany, director general de pisos.com.

Una zona costera que ofrece pisos muy rebajados en estos momentos es la zona de La Safor: «Por debajo de los 100.000 euros es posible hallar apartamentos amueblados y con cocina equipada en las playas de Daimús, Miramar, Bellreguard o Xeraco», explican fuentes del portal.

Benidorm sigue siendo la población más cara de la costa de Alicante según las observaciones de pisos.com. Las zonas de avenida del Mediterráneo o La Cala son las que suben el precio medio, aunque se pueden hallar algunas viviendas bien equipada desde los 120.000 euros.

En Santa Pola es posible conseguir piso en la playa por menos de 100.000 euros.

Costa del Sol

La vivienda turística de la Costa del Sol lleva experimentado importantes rebajas desde hace tiempo. La localidad de la costa oeste que más ha acusado la crisis durante el último trimestre ha sido Estepona, seguida de Benalmádena, mientras que en la costa este, el municipio que más ha ajustado sus precios es Rincón de la Victoria.

El municipio costero más caro de la Costa del Sol sigue siendo Marbella, con un precio medio por metro cuadrado por encima de los 3.000 euros según las estimaciones del citado portal. En suelo marbellí actualmente no se empiezan promociones, algo impensable hace pocos años.