Piqué dice que existen indicios de que hay un español entre los periodistas asesinados

BRUSELAS. Agencias
Actualizado:

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, afirmó hoy que"lamentablemente" hay "indicios" de que hay algún "afectado" denacionalidad española en el ataque a un convoy occidental enAfganistán, aunque no precisó si se trataría de un herido o unavíctima mortal, y añadió que todavía no se pueden confirmar losdetalles. 

Piqué indicó que "presumiblemente han resultado afectados unaveintena de periodistas", y que el Gobierno está "trabajando muyintensamente para confirmar si hay algún afectado de nacionalidadespañola". "Lamentablemente tenemos indicios de que esto es así", añadió. 

El ministro precisó que en estos momentos hay mucha confusiónsobre la autoría del ataque armado, y sobre las víctimas, ya seanheridos o víctimas mortales. El presidente del Gobierno, José MaríaAznar, está al tanto de la información, y también la oficina delPortavoz.

Explicó que el Ejecutivo está haciendo gestiones a través deorganizaciones en Afganistán, así como a través del representanteadjunto de Naciones Unidas en Afganistán, Francesc Vendrell, y de laembajada española en Islamabad.

"En estos momentos no estoy en condiciones de confirmarexactamente lo que ha sucedido", declaró Piqué en rueda de prensa enel marco de un Consejo de Asuntos Generales que se celebra enBruselas.