Cedric Lione, el pasado julio junto al helicóptero accidentado este domingo - CARLOS HELLÍN

Accidente MallorcaEl piloto del helicóptero accidentado en Mallorca era instructor de vuelo y «muy meticuloso»

Cedrid Leoni, piloto que colisionó con una avioneta, hacía la temporada veraniega en Baleares desde hace al menos siete años, donde realizaba traslados entre las islas

MadridActualizado:

Cedrid Leoni, el piloto que ha perdido la vida este domingo junto a otras seis personas en Mallorca, tenía gran experiencia en el manejo de helicópteros. De hecho, no solo era piloto sino también instructor de vuelo.

Italiano casado con una alemana y padre de tres hijos, trabajaba para la empresa germana Rotorflug Airservices, que tiene una de sus base en Mallorca. Desde hace al menos siete años, Leoni hacía la temporada veraniega en Baleares, donde pilotaba los dos helicópteros que allí tenía la empresa, el accidentado, un Bell 206, con capacidad para cinco personas y el piloto, y uno más pequeño, un Robinson R-44.

Este domingo era el único piloto disponible, por lo que se encargó de trasladar a los cuatro pasajeros, dos adultos y dos niños. «Era un piloto muy bueno y, sobre todo, muy meticuloso, siempre estaba al cien por cien controlando todos los indicadores del helicóptero», relata a ABC Carlos Hellín, propietario de la productora RecBlau Audiovisuales, y que voló con él por última vez hace solo dos semanas. «Cedric era de los pocos que además tenía el certificado de piloto de captación de imágenes», revela Hellín, quien trabajaba a menudo con él para grabar vídeos desde el aire. «Nos hicimos amigos, era un gran tipo», recuerda visiblemente afectado.

La mayor parte de los vuelos que pilotaba Cedric Leoni eran como el accidentado, traslados de turistas dentro de la isla de Mallorca, así como otros viajes, también privados, a Ibiza o Formentera.