EFE

El PNV pide al PP que «permita que otros busquen complicidades»

Los nacionalistas vacos exigen que »se abandonen los tacticismos»

MadridActualizado:

El senador del PNV Jokin Bildarratz ha pedido a los partidos que «dejen el tacticismo» y se pongan a trabajar en «acuerdos verdaderamente importantes para el país». Cree que el PP «por responsabilidad» debería «permitir que sean otros los que busquen complicidades».

El PNV ha visto en el actual escenario político un escenario adecuado para recuperar algunas de sus reivindicaciones históricas en relación con el autogobierno. Entienden que en esta tesitura es probable que un PSOE necesitado de apoyos para gobernar sea más proclive a escuchar sus peticiones.

De hecho, el senador Bildarratz recordaba este martes que Rajoy no ha demostrado «sensibilidad» por los tema relacionados con el País Vasco, y que las «cinco veces que el lendakari acudió a plantearle peticiones a Rajoy rcibió la callada por respuesta».

Es por ello que el senador entiende que «desde el 20-D se visualiza la soledad del PP» por la «actitud prepotente que tuvo la pasada legislatura para el resto de grupos». Por ese motivo, recomienda a los populares que «por responsabilidad de país, tendrá que permitir que sean otros los que busquen complicidades».