UGT pide a Acebes más personal y medios para la reforma judicial

MADRID. ABC
Actualizado:

La secretaria de administración central de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Begoña Santamarina, afirmó ayer que el sindicato al que representa está de acuerdo con el Ministerio de Justicia «en que el modelo actual es obsoleto, necesita una reforma en profundidad y que hay que dotarle de más medios personales y técnicos».

Santamarina realizó estas declaraciones tras reunirse por espacio de dos horas con el ministro de Justicia, Ángel Acebes, y el subsecretario, Ignacio Astarloa, para acometer la reforma del modelo actual anunciada por el ministro.

La sindicalista subrayó que se trata de una «primera toma de contacto» en la que el Ministerio ha presentado a UGT «el proyecto de reforma de la Justicia» pero pospuso «para una próxima reunión» la fijación de la posición concreta de UGT respecto al proyecto.

No obstante, afirmó que la reunión «ha sido cordial» y expresó su satisfacción «en cuanto se toma en consideración la visión del proyecto de las organizaciones sindicales» y reiteró que UGT está de acuerdo «en la necesidad de afrontar una reforma de la Justicia en profundidad». «Creemos que es necesario racionalizar los medios existentes», concluyó.