Philip Morris advierte de que seguirá la evolución del mercado tras la subida de impuestos al tabaco

EP/Madrid
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Philip Morris advirtió hoy de que seguirá "atentamente la evolución del mercado" ante la decisión del Gobierno de subir los impuestos al tabaco para desincentivar el consumo, si bien declinó comentar su futura estrategia de negocio.

La tabaquera norteamericana añadió que "históricamente" ha apoyado los esfuerzos del Gobierno y del ámbito de la salud pública para alcanzar el doble objetivo de mantener la recaudación fiscal y de reducir el consumo de tabaco.

"Seguiremos apoyando las medidas regulatorias y fiscales que, a nuestro juicio, mejor contribuyan a alcanzar estos objetivos", concluyó Philip Morris, que reaccionó así a la subida de impuestos acordada hoy por el Consejo de Ministros. Esta tabaquera acordó el pasado 25 de enero bajar el precio de sus marcas de cigarrillos en España, entre ellas 'Marlboro', 'Chesterfield' y 'L&M', entre 40 y 45 céntimos, en reacción a la anterior alza fiscal aplicada por el Gobierno para desincentivar el consumo de tabaco.

Concretamente, la multinacional estadounidense bajó el precio de la cajetilla de 'Marlboro' a 2, 35 euros, al tiempo que situó la de 'Chesterfield', 2 euros y la de 'L&M' en 1, 75 euros. Posteriormente, Altadis, British American Tobacco (BAT) y Japan Tobacco Internacional siguieron esta senda de recorte de precios.