Peugeot 207. El Mejor Coche del Año 2007 de ABC

En una de las votaciones más reñidas de la historia del premio que desde 1973 organiza el diaro ABC para elegir El Mejor Coche del Año en España, dos modelos, Peugeot 207 y Citroën C4 Picasso, han

POR FRANCISCO DEL BRÍO
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En una de las votaciones más reñidas de la historia del premio que desde 1973 organiza el diaro ABC para elegir El Mejor Coche del Año en España, dos modelos, Peugeot 207 y Citroën C4 Picasso, han obtenido la misma puntuación: 165. Según las bases del premio, en este caso resultó ganador el Peugeot 207, que ha obtenido 13 máximas puntuaciones frente al Citroën C4 Picasso, con 10, según refleja el acta del notario de Madrid, don Miguel Mestanza, que ha sido el encargado de recibir las votaciones de los 53 jurados, periodistas especializados del motor, en representación de otros tantos medios, de prensa diaria, revistas especializadas y de información general, radio, televisión, agencias y portales de internet.

Por tanto, el Citroën C4 Picasso queda en el segundo lugar, con la misma puntuación (165 puntos), seguido del Chevrolet Captiva, con 81 puntos. A continuación han quedado el Ford S-Max, con 36 puntos, el Opel Corsa, con 19, el Hyundai Santa Fe, con 15, elNissan Note, con 8, el Volvo C30, con 7, el Citroën C6, con 4, y el Renault Scenic II, con 4 puntos.

Este resultado es la mayor prueba de la dura competencia de este premio, en el que siempe han resultado ganadores coches que después han obtenido el respaldo del éxito comercial, como seguro sucederá con los dos modelos que este año han empatado en el cómputo final de las votaciones.

El Peugeot fue presentado a la prensa en la primavera y desde su lanzamiento en el mercado tuvo una gran acogida por parte de los usuarios españoles. Como digno heredero del 206, el nuevo modelo superó todas sus cualidades y sorprendió por su audaz diseño de estilo felino, que realza su dinamismo, para dar respuesta a la demanda del mercado en el segmento de los coches compactos. Prueba de ello fueron las más de 110.000 peticiones de compra que se registraron apenas llegó a los concesionarios de la marca. Además del diseño, los valores más apreciados del 207 han sido la riqueza de su equipamiento de serie, la fortaleza de su chasis, la eficiencia y comportamiento de las suspensiones y la variedad de la gama de sus motores de gasolina y diésel. En los primeros llegó con dos motores de 1,4 litros de 75 y 90 CV y un 1,6 litros de 110 CV, a los que se acaba de sumar una versión más deportiva de la misma cilindrada -fruto del acuerdo de PSA con BMW- y un rendimiento de 150 CV. En diésel la oferta es de un motor 1,4 litros HDi de 70 CV y otro 1,6 litros HDi con 90 y 110 CV.

Concepto «visiospace»

El lanzamiento del Citroën C4 Picasso es más reciente. Se trata de un monovolumen de siete plazas que comenzó a venderse el pasado mes de octubre.

Está desarrollado a partir de la misma plataforma de la berlina C4, pero con un diseño totalmente nuevo, basado en el concepto «visiospace», que se distingue por sus grandes superficies acristaladas. Está dotado del primer parabrisas panorámico que dobla la visibilidad hacia delante, lo que, junto con las amplias lunas laterales, ofrece una luminosidad excepcional.

Su gama de motores está compuesta de dos motores de gasolina de 125 y 140 CV y dos diésel HDi de 109 y 136 CV.

El modelo que ha quedado en tecer lugar, el Chevrolet Captiva es el primer todocamino que vende esta marca en España y que también se distingue por un diseño muy atractivo, con carrocería en versión de 5 y 7 plazas y motores de 136 a 230 CV, de gasolina y diésel y un habitáculo elegante y funional, con las filas de asientos traseros abatibles.