Investigan la muerte violenta de dos hombres en un piso de la localidad de Orcoyen (Navarra)

Los hombres habrían sido pareja en el pasado y se baraja la posibilidad de que uno matara al otro y posteriormente se suicidase

PamplonaActualizado:

A pesar de que hace ya varias horas que se han localizado los cadáveres de dos personas fallecidas por muerte violenta, no han trascendido demasiados detalles de las causas y circunstancias de los hechos.

El 112 ha recibido una llamada a las 11:36 horas de esta mañana de una persona que ha localizado los cadáveres de dos hombres en un piso de la localidad navarra de Orcoyen, muy próxima a Pamplona. Una vez que se han presentado los agentes de la Policía Foral han podido comprobar que la muerte se ha dado en circunstancias violentas. Por este motivo, el juez ha decretado el secreto del sumario y no han trascendido más detalles de la investigación.

Según han apuntado una hermana de uno de los fallecidos y algunos vecinos, se trataría de dos hombres. Uno de nacionalidad española y de 54 años, natural del propio Orcoyen, y el otro de nacionalidad búlgara. En el pasado habrían mantenido una relación sentimental, pero hacía ya tiempo que ésta se había acabado.

Según el testimonio de la hermana, el búlgaro habría sido quien ha matado al español. En el pasado ya habían tenido problemas y riñas por cuestiones económicas e, incluso, le habría amenazado de muerte.

Según ella misma, ha apuntado a que anoche algún vecino podría haber oído disparos. Pero desde Policía Foral ni tan siquiera confirman si los fallecidos presentaban heridas de bala.

En el lugar de los hechos se han concentrado bastantes personas para interesarse por lo sucedido. Se han vivido momentos de dolor entre los familiares de los fallecidos cuando en torno a las 15:30 horas han sacado los cadáveres para trasladarlos al Instituto Anatómico Forense, donde se les practicará la autopsia.

Los vecinos congregados se han mostrado sorprendidos por lo sucedido. Aseguran que el hombre que vivía en el piso donde se han encontrado los cadáveres era una buena persona muy amable que nunca había tenido problemas. El Ayuntamiento de Orcoyen ha aclarado que pertenecía a una familia numerosa de doce hermanos, pero que en la localidad ya sólo vivían dos hermanos.