«Persona» por «viajero» para corregir el «lenguaje sexista»

El nuevo proyecto de Estatuto para Andalucía ha entrado también por el aro de lo políticamente correcto para soslayar lo que un sector del Parlamento andaluz entendía por «lenguaje sexista». Entre las

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nuevo proyecto de Estatuto para Andalucía ha entrado también por el aro de lo políticamente correcto para soslayar lo que un sector del Parlamento andaluz entendía por «lenguaje sexista». Entre las grandes «aportaciones» a la igualdad entre hombres y mujeres está, por ejemplo, la de sustituir, en uno de los puntos de su articulado, la frase «transporte de viajeros y mercancías» por «transporte de personas y mercancías».

A esta modificación se unen los consabidos «presidente y presidenta», para los cargos unipersonales; introducir el término «andaluzas» cada vez que se habla de los «andaluces» y reemplazar el adjetivo «todos» por «personas».

La presidente del Parlamento de Andalucía, Mar Moreno, se congratuló de que «finalmente» se hayan incorporado dichas correcciones, que hacen del Estatuto andaluz «el más avanzado», informa Efe.