ETA ha perdido en las últimas 24 horas el doble de explosivo que en todo 2008
La operación antiterrorista iniciada ayer en Francia ha permitido la incautación a ETA en apenas veinticuatro horas de casi el doble de explosivo que se intervino a la banda terrorista en todo el año 2008.
En las últimas veinticuatro horas, la policía francesa ha recuperado ... más de 600 kilos de explosivo que ETA guardaba e sus zulos para cometer atentados, mientras que en 2008 el material intervenido ascendió a 385 kilos.
Entre esos 385 kilos de explosivo del pasado año había 78,5 kilos de polvo de aluminio, 35 de amonitol, diez de amonal, 2,5 de pentrita y otro tanto de cloratita.
Sin embargo, la partida más importante fue la representada por el nitrato o el amonitrato que ascendió a 266,7 kilos.
También se recuperaron casi 70 litros de nitrometano, el combustible de aeromodelismo utilizado por ETA como reforzador del explosivo que procede de un robo cometido por la banda en Francia en el año 2007.
Aparte del material incautado, la banda terrorista empleó otros 926 kilos en las bombas que colocó a lo largo del pasado año. La suma de lo incautado y lo utilizado en atentados asciende a 1.310 kilos de explosivo que pasaron por las manos de ETA.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete