Las Cortes destinan al mes 114.639€ a pagar a casi 200 exdiputados o sus viudas
La exdiputada Cristina Almeida percibe más de 2.500 euros al mes de las Cortes - ABC
declaraciones públicas

Las Cortes destinan al mes 114.639€ a pagar a casi 200 exdiputados o sus viudas

76 exdiputados y exsenadores cobran pensiones parlamentarias. García Damborenea, condenado por el GAL, recibe más de 2.000 euros al mes; Pablo Castellano y Cristina Almeida son los exmiembros de las Cámaras que más perciben

m. c.
m. c.
madrid Actualizado:

Las Cortes destinan al mes 114.639 euros a pagar pensiones y complementos a casi doscientos exparlamentarios o sus viudas. El Congreso y el Senado han hecho pública hoy la relación de esas percepciones, según la cual 76 exdiputados y exsenadores cobran pensiones parlamentarias, otros 56 complementos para sus ingresos y, además, 56 viudas de exmiembros de ambas Cámaras tienen una asignación, entre los que se encuentran Santiago Carrillo (gana 693,29 euros al mes) o el exdiputado socialista condenado por el GAL, Ricardo García Damborenea, cobra actualmente 2.061 euros al mes en concepto de complemento de ingresos. También figuran las indemnizaciones por cese que han recibido o van a recibir dos exdiputados del PP: Ángel Acebes y Francisco González. Acebes percibirá durante veintiún meses 2.813,87 euros mensuales (los empezó a cobrar en junio) y González, la misma cantidad durante diecisiete.

abc
abc

En el capítulo de pensiones a exparlamentarios, según se desprende de la declaración hecha pública hoy por las Cortes, Pablo Castellano y Cristina Almeida son los que perciben las retribuciones más elevadas en concepto de pensión como exparlamentarios. Pablo Castellano recibe la mensualidad más elevada de todas, 2.877,23 euros, y Cristina Almeida, 2.589,51 euros.