Pedro Sanz pide una propuesta escrita antes de la Conferencia de Presidentes

Actualizado:

ABC

CALAHORRA. El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, destacó ayer la necesidad de que las Comunidades tengan el documento previo del Ejecutivo central sobre la financiación sanitaria, para poder estudiarlo antes de la reunión de la Conferencia de Presidentes del próximo día 10. El jefe del Ejecutivo riojano dijo a Efe que «todavía no sabemos nada del documento; tenemos que verlo primero y, a partir de ahí, analizarlo».

El presidente recalcó que su Gobierno «sólo ha recibido la convocatoria de la reunión de la Conferencia de Presidentes, pero ningún documento más». «Tampoco han citado a los consejeros a reuniones previas y, por lo tanto, mientras no tengamos documento, no me voy a pronunciar», aseguró el jefe del Ejecutivo.

«Problemático»

En los mismos términos se pronunció el consejero de Salud del Gobierno de La Rioja, Pedro Soto, quien calificó de «problemático» que «cuando faltan diez días para la celebración de la Conferencia de Presidentes, las Comunidades Autónomas o, al menos La Rioja, no hayan recibido un documento previo de trabajo acerca del plan del Gobierno sobre la financiación sanitaria».