Pedro Sanz envía a Zapatero 37 demandas para los Presupuestos

CARMEN ORTEGA/
Actualizado:

LOGROÑO. Tal y como anunció durante el Debate del Estado de la Región, que fue celebrado el pasado viernes, el presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha remitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, las 37 propuestas de resolución aprobadas en la Cámara y que hacen referencia a inversiones en La Rioja que dependen de Madrid. Su propósito es que «la voluntad» del Parlamento regional sea tenida en cuenta a la hora de elaborar los Presupuestos Generales de 2005.

En esta carta, Sanz señala que las 37 propuestas de resolución se han aprobado en algunos casos por unanimidad y, en otros, sin votos en contra, de los grupos representados en el Parlamento (PP, PSOE y PR). Precisa igualmente que la inclusión de distintas partidas en los Presupuestos Generales del Estado es necesaria para «impulsar proyectos de suma importancia para el desarrollo y la modernización de nuestra Comunidad autónoma».

Sanz reitera el deseo del Gobierno riojano de que «la colaboración, la cooperación y el diálogo» caractericen «nuestras relaciones en la búsqueda de acuerdos que beneficien a La Rioja y a España».