López: «Espero que se reconduzca cuanto antes» lo que pasa en el PSOE andaluz
El lendakari, miembro de la Ejecutiva de Rubalcaba, admite que no le gusta nada la ruptura del partido en la Comunidad fetiche
ABC.ES / AGENCIAS
El lendakari y secretario general del PSE, Patxi López , ha lamentado los últimos sucesos en el PSOE de Andalucía, ya que "no es lo que espera la gente de un Partido Socialista", y ha deseado que se reconduzca la situación. "No me gusta ... lo que está pasando y espero que esto se reconduzca cuanto antes", ha dicho, en alusión a la dimisión el secretario provincial del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera , antes de la aprobación de la lista al parlamento andaluz por esta provincia, encabezada por el presidente de la Junta y candidato a la reelección, José Antonio Griñán , tras alegar 'injerencias' desde la dirección regional. En una entrevista en Telecinco, Patxi López ha deseado que la formación empiece a "cambiar esa derivada que se está viendo hoy en los medios de comunicación". En su opinión, "eso no es lo que espera la gente del Partido Socialista" que necesita "un PSOE fuerte y unido para ser contrapartida de lo que está pasando en estos momentos en España y en el mundo".
Pide un esfuerzo para «sumar e integrar»
"No estamos dando la mejor imagen con este tipo de cosas. La gente no perdona mucho las divisiones internas y creo que tenemos que hacer un esfuerzo para sumar e integrar dentro del PSOE si lo que queremos hacer fuera es sumar e integrar. No me gusta lo que está pasando y espera que esto se reconduzca cuanto antes", ha dicho.
López ha descartado que lo ocurrido en el PSOE de Sevilla responda a un "ajuste de cuentas" porque "siempre se producen tensiones cuando se eligen listas, cuando uno tiene unas preferencias y otros otras". "Yo siempre he procurado, en este tipo de cuestiones, de listas y de nombres, buscar la idoneidad de quien proponemos, pero también la suma y la integración , espero que esto se reconduzca", ha concluido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete