Patriotas de hojalata
MANUEL MARÍN
La mayoría absoluta de que goza el PP en el Congreso le permite sacar adelante la Ley de Estabilidad Presupuestaria , incluso con el apoyo de CiU. Sin embargo, el anunciado voto en contra del PSOE esconde un enorme grado de cinismo. Primero, porque ... el origen de esta ley reside en un pacto PSOE-PP para la reforma de la Constitución el pasado mes de agosto, siendo José Luis Rodríguez Zapatero presidente del Gobierno; y segundo, porque las ofertas de pacto que Alfredo Pérez Rubalcaba ha dirigido al Gobierno de Mariano Rajoy no son más que cantos de sirena basados en una falacia argumental y en un maquillaje político para ofrecer una falsa imagen de colaboración a un Gobierno en apuros.
La realidad delata a un PSOE que incurre hoy en la misma actitud que antaño reprochaba precisamente a Rajoy , al que Zapatero dedicó el calificativo de “patriota de hojalata”.
El PSOE se sacude la responsabilidad de la herencia recibida por el PP
El PSOE vota “no” a leyes cruciales para salir de la crisis , avaladas no solo por Europa, sino también por la Administración Obama, que no es precisamente un icono de la derecha en España; el PSOE ha respaldado la convocatoria de una huelga general celebrada cuando apenas el Gobierno había cumplido cien días de mandato; y el PSOE va de purista sacudiéndose la responsabilidad de la herencia recibida por el Gobierno del PP, como si no hubiese sido el causante de una sangría que ahora exige medidas drásticas para impedir una intervención. Además, Felipe González ha puesto en evidencia el papel de oposición responsable que Rubalcaba se comprometió a ejercer.
A situaciones excepcionales, soluciones excepcionales. Pero el PSOE nunca parece asumir cuándo es y cuándo no excepcional una situación. Salvo cuando celebra un congreso federal . Entonces, lo borda.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete