Dos niños rescatados junto a 44 inmigrantes más en dos pateras en Almería
Los pequeños, de cuatro y seis años, viajaban en dos embarcaciones localizadas esta noche y se encuentran bien de salud
Dos niños pequeños, de unos cuatro a seis años, y sus padres se encuentran entre los 46 inmigrantes de origen magrebí que fueron rescatados anoche de dos embarcaciones neumáticas interceptadas a unas 37 millas náuticas al este de Carboneas (Almería).
Así lo ha explicado a los medios de comunicación el capitán Luis Guijo, jefe de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tras la llegada de los inmigrantes al puerto pesquero de Almería. Guijo ha afirmado que tanto los pequeños como sus padres y el resto de los inmigrantes han llegado en buen estado de salud .
En cada una de las dos embarcaciones neumáticas interceptadas viajaban veintitrés personas, ha precisado el capitán de la Guardia Civil. Los inmigrantes llegaron sobre las 1.15 horas al puerto pesquero de Almería en la patrullera Río Nacimiento de la Guardia Civil y la embarcación Guardamar Caliope, que han participado en el operativo de rescate junto con un avión del servicio dependiente del Ministerio de Fomento. Allí han sido atendidos por efectivos de la Cruz Roja antes de pasar a disposición de la Policía Nacional.
Salvamento Marítimo buscaba a primera hora de la noche en la misma zona una tercera embarcación tras el aviso realizado desde un avión del operativo contra la inmigración irregular, desarrollada en el marco de la Agencia Europea de Fronteras, que avistó lo que parecía otra patera, si bien todo indica que no era así.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete