Hazte premium Hazte premium

Palma pide ayuda a la ciudadanía para localizar a un recurrente pirómano de contenedores

Desde diciembre del pasado año hasta ahora han sido quemados un total de 256 depósitos de residuos en la capital balear

Imagen de archivo de un incendio a un contenedor KAKO RANGEL

Josep Maria Aguiló

La concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, la socialista Angélica Pastor , ha hecho este viernes un llamamiento a la ciudadanía para que colabore con la Policía Nacional y la Policía Local para intentar localizar al pirómano nocturno que desde hace varios meses actúa en la ciudad. Desde diciembre del pasado año hasta hoy han sido quemados un total de 256 contenedores en la capital balear.

Cabe recordar que en el presente mandato gobierna en el consistorio palmesano un tripartito conformado por el PSOE, MÉS y Podemos . El alcalde es en la actualidad el ecosoberanista de MÉS Antoni Noguera . Una de las principales actuaciones municipales en esta legislatura ha sido la renovación de los contenedores de residuos, iniciativa llevada a cabo por la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), que preside la teniente de alcalde Neus Truyol, también de MÉS. Entre abril de 2017 y marzo de este año fueron instalados 5.775 contenedores nuevos en 65 barriadas de Palma.

La citada quema de 256 contenedores en los últimos once meses ha supuesto un gasto total para las arcas municipales de 256.000 euros . El coste individual de cada contenedor es de 700 euros, pero a esa cantidad habría que sumarle 300 euros más, cifra que corresponde al coste de la retirada de los restos de cada depósito quemado y al transporte de un nuevo contenedor en su lugar.

El último incendio hasta ahora en la vía pública en Palma se ha producido esta madrugada, en las cercanías de la sede de la Jefatura Superior de Policía de Baleares. En total han ardido cuatro contenedores . Además, las llamas han afectado a un árbol y a la fachada de una antigua fábrica.

En enero de este año, el equipo de gobierno municipal había presentado la campaña « Cuidar-se de Palma no té preu » («Cuidar de Palma no tiene precio»), puesta en marcha para intentar combatir el vandalismo y el posible mal uso del mobiliario urbano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación