El padre de Marta cree que los políticos quieren silenciar su lucha

Reconoce que acudirá a la cita de mañana con Zapatero «con desánimo»

A. ESTRELLA YÁÑEZ | SEVILLA
Actualizado:

La familia de Marta del Castillo se sintió arropada durante la manifestación que se celebró el sábado en Madrid, aunque el apoyo no le llegó de las autoridades y responsables políticos que brillaron por su ausencia. Ayer, el padre de la joven reflexionaba sobre la escasa repercusión de la movilización en las televisiones y comunicó a ABC su sospecha «que alguien quiere que se silencie nuestra petición de convocar un referéndum sobre la cadena perpetua».

Antonio del Castillo cree que para los políticos la petición de un referéndum «es un tema incómodo y no quieren escuchar que se hable de ello». Agregó que el recibimiento en Madrid fue muy bueno, «excelente», y en la manifestación «estaban los que tenían que estar, que es el pueblo, pero los que se supone que legislan para el pueblo no estaban. Pero claro, sólo se supone».

Con este «desánimo» acudirá mañana a la reunión con el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, para plantearle esta iniciativa para la que la familia ha empezado ya a recoger firmas en Madrid.

Mientras reconoció que no hay ningún avance en la búsqueda del cuerpo de Marta en el río Guadalquivir, agradeció el esfuerzo que se está realizando en la búsqueda del cadáver de su hija.

No obstante, Antonio del Castillo cree que los restos de Marta «deberían haber aparecido ya» y advirtió de que los acusados «han tenido muchísimo tiempo para ponerse de acuerdo» en cuanto a sus versiones acerca del lugar donde arrojaron el cuerpo.

Al respecto, el dispositivo de búsqueda se internó ayer en una nueva zona y empezó a rastrear el área de marismas que arrancan en Isla Mayor y llegan hasta la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda. El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas realiza estos trabajos con la ayuda de motos náuticas.