«Mi padre me dice que el Gobierno nos está engañando»
Cristina Blach, hija del patrón Ricardo Blach, ha confirmado a este periodico que pudo hablar con su padre a primera hora y al igual que el resto de tripulantes éste le trasmitió su temor. Ha explicado desde su casa pontevedresa en Bayona, que ... poco le pudo decir sobre el aislamiento, puesto que tanto él como el capitán del atunero llevan aislados desde el primer día. Visiblemente afectada, en su conversación telefónica con ABC , ha afirmado que su progenitor le confirmó que los piratas llevan negociando con el Gobierno desde el primer día de cautiverio, en contra de lo que ha mantenido el Ejecutivo. «Me dijo que nos estaban mintiendo, que las cosas no son como aseguran desde el Ejecutivo estatal», ha afirmado. Blach ha segurado que los tripulantes del atunero vasco retenido frente a las costas de Somalia «están mal, muy agobiados, y que la situación dentro del buque está tremenda». Cristina Blach ha explicado que a lo largo de la mañana consiguió tener una breve conversación con su padre, que le confirmó que tres tripula tes del atunero -cuya identidad se desconoce- han sido llevados a tierra.
La hija del patrón ha indicado que Ricardo Blach se encuentra aislado en la parte alta del buque con el capitán y con otros marineros, y que por ello «no saben quiénes son». «Él está arriba en el puente», ha afirmado, después de reconcoer que «nunca» había notado a su padre con semejante preocupación.
Cristina Blach sostiene que su padre le informó de que «desde el primer día está encima de la mesa de negociación que los dos piratas - trasladados el pasado 5 de octubre por orden del juez Baltasar Garzón a España y ambos ya en prisión- tenían que regresar a Somalia». Por ello, los tripulantes del atunero «piensan que el Ministerio estaba mintiendo», ya que el Gobierno sostiene que la detención no ha influido en esas negociaciones.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete