Pacientes del SAS se pagan la rehabilitación de su bolsillo ante las largas esperas

J.M.CAMACHOMÁLAGA. El PP denunció ayer que la escasez de medios y personal en el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía está dando lugar a que cientos de pacientes que están en lista de

Actualizado:

J.M.CAMACHO

MÁLAGA. El PP denunció ayer que la escasez de medios y personal en el Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía está dando lugar a que cientos de pacientes que están en lista de espera para someterse a rehabilitación deban «pagarse de su bolsillo» las sesiones de fisioterapia en la sanidad privada ante la falta acuciada de recursos.

El diputado del PP Enrique Moya anunció que su grupo presentará en el próximo pleno de la Diputación Provincial una moción para que la Consejería de Salud dote de medios necesarios la sanidad pública para reducir el deficitario servicio de rehabilitación existente.

Moya manifestó que los recortes en las contrataciones realizadas por el SAS en los últimos meses «han provocado una sobrecarga de trabajo y muchas prestaciones sanitarias se están resintiendo.

Asimismo, denunció que se ha ralentizado la elaboración de los informes requeridos para aplicar la Ley de Dependencia, según han denunciado los sindicatos de la Junta de Personal del Distrito Sanitario Málaga, e incluso se ha llegado al cierre de consultas en algunos centros de Salud de Málaga y Rincón de la Victoria en el pasado verano».

En este sentido, Moya pidió a la Consejería de Salud para que de «forma urgente» contrate a más médicos de familia para adecuar la plantilla actual al acuerdo firmado por el SAS en el año 2006 y al Pacto por el que se fijó que al menos se dedicaran 10 minutos a cada paciente, «ya que actualmente el tiempo de atención al paciente es de sólo 5 minutos».