Pablo Iglesias: «Me he quedado tocado y triste»

El Secretario General de Podemos ha hecho público un audio en el que valora el «fichaje» de Íñigo Errejón por la plataforma de Manuela Carmena

MadridActualizado:

Pablo Iglesias ha hecho un hiato en su baja por paternidad para pronunciarse tras conocer la noticia de que Íñigo Errejón concurrirá en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo bajo la nomenclatura de la plataforma liderada por Manuela Carmena, Más Madrid.

Iglesias ha reconocido que este movimiento le ha cogido por sorpresa y que se siente «triste» y «avergonzado». Según cuenta el líder de Podemos, Errejón se ha comunicado con él esta mañana para hacerle conocedor de su decisión. «No doy crédito a que Manuela e Íñigo nos hayan ocultado que preparaban lanzar un proyecto electoral propio a la Comunidad de Madrid y que lo hayan anunciado por sorpresa, creo que nuestros inscritos e inscritas se merecen algo más de respeto».

Tal y como manifiesta Iglesias en este audio, Podemos está dispuesto a no presentarse a las elecciones municipales de Madrid para que Manuela Carmena elija su propia lista y así «los madrileños tengan un proyecto más decente que los anteriores». Sin embargo, «Íñigo no es Carmena», ha sentenciado Pablo iglesias, que ha expresado su determinación de ir a las elecciones autonómicas con la marca Podemos, aunque ello signifique competir con Errejón.