EVídeo: Carta de Pablo Iglesias a los inscritos e inscritas: Perdonad - RC

TWITTERPablo Iglesias «pide perdón» con un vídeo de autobombo

El secretario general de Podemos comparte el mensaje de una seguidora del partido que apoya su candidatura

MadridActualizado:

Pablo Iglesias ha publicado este miércoles en su cuenta de Twitter un vídeo de ocho minutos en el que «pide perdón» a los seguidores de Podemos por la guerra interna que está viviendo el partido durante las últimas semanas. A través de la imagen de Teresa Torres, «la abuela de Podemos», el secretario general trata de lanzar una reflexión que se convierte en un autobombo a su figura, frente a la del secretario político de la formación, Íñigo Errejón.

«Indiscutiblemente Pablo Iglesias es el líder, que no quepa duda. Es el que tiene la fuerza, el que tiene ese poder, que de alguna manera, el anterior Pablo Iglesias, porque estoy segura que si Pablo Iglesias el que fundó el PSOE estuviera aquí, también sería de Podemos. ¿Vamos a echarlo todo a estropear por esa tontería de yo quiero estar en primera fila?», se escucha de la voz de la mujer de 76 años que, al parecer, ha mandado un audio por Whatsapp al secretario general de la formación morada.

Ante el audio, el secretario general interrumpe el vídeo para asegurar que le ha contestado a la mujer que no le iba a fallar, a lo que esta, al parecer, respondió: «Eso espero, confío en ti. Desde que te conocí confiamos en ti. Sabemos que eres el que tienes que estar, pero si no te ayudan los demás y empiezan a tirar cada uno por su lado, eso es una jaula de grillos».

Iglesias dice a continuación que, tras escuchar a Teresa Torres, ha decidido escribir una carta, que se pone a leer frente a la cámara. El secretario general comienza: «A todos los que confiasteis en nosotros, como Teresa, perdonadme, sé que os estamos avergonzando». El secretario general de la formación continúa disculpándose con sus seguidores: «Sabéis que no soy neutral ni equidistante ni estoy por encima del bien y del mal, pero vuestra dignidiad y la de esteproyuecto está por encima de cualquier posición política»

Pero, pese a pedir que se olviden estos problemas y se centren en los «de la gente», Pablo Iglesias lanza un mensaje a los errejonistas: «Sé que los compañeros y compañeras que salieron a defenderme lo hicieron con mejor laa mejor itnención. Que no quisieron callarse más y quie quisieron responder a las acusaciones de otros compañeros. Les pido que dejen de hacerlo». Del mismo modo, ha pedido a los miembros de su partido que se contengan a la hora de airear sus diferencias para así «parar la espiral de torpeza»: «Si los medios y las redes sociales siguen siendo el escenario donde intentamos lavar nuestros trapos sucios destruiremos Podemos».

«Podemos nació para cambiar las cosas y no para mirarse el ombligo. Os saluda vuestro secretario general», finaliza Iglesias.